ATENCIÓN AL CIUDADANO GUARDIA CIVIL

Atención al ciudadano

Entrada Oficina Atención al Ciudadano
¿Qué es la Oficina de información y atención al ciudadano?

Es oficina encargada de infomar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general, información particular y atender al ciudadano.
Está ubicada en la C/ Guzmán El Bueno nº 110 de Madrid.
Este servicio se realiza fundamentalmente a través de un sistema de comunicación de tipo telefónico abierto a todos los ciudadanos, y también con sistemas de información escrita, presencial y telemática.
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano la Guardia Civil es una Unidad dependiente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

¿Cómo puedo solicitar información o atención de la Oficina?

La demanda de información de los ciudadanos y las respuestas a sus solicitudes se realizan por los siguientes medios:

  • Telefónicamente: 900 101 062   Guardia Civil atendiendo el teléfono
  • Por fax:  900 102 062   
  • Telemáticamente: 

     A través de las cuentas de correo electrónico: 

También puede utilizar los formularios de consulta diseñados específicamente para diversos asuntos (armas, trámites administrativos, procedimientos, ingreso en la Guardia Civil, etc.). 
  • Por escrito y presencialmente:  Plano situación Oficina Atención Ciudadano Guardia Civil
Dirección General de la Guardia Civil
Oficina de Atención al Ciudadano
C/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid
Plano situación de la Oficina Atención al Ciudadano, pinche aquí para ver en la imagen
 METRO:     Línea 6, estación Guzmán el Bueno.  E.M.T:     Línea 2, 44, 45 y Circular. 

¿Qué información se puede solicitar a través de esta Oficina?

    Oficina Atención al Ciudadano
  • Información general, relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades, requisitos jurídicos o técnicos de las solicitudes o trámites, tramitación de procedimientos, servicios públicos y prestaciones.
  • Información particular, sobre procedimientos en tramitación o la relativa a los datos de carácter personal. 

 

¿Qué comprende la atención al ciudadano?

  • La recepción, acogida, gestión, orientación e información, de asuntos en relación con los procedimientos administrativos competencia de la Guardia Civil.
  • La recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos o por los propios empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios. 
  • La recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, así como la asistencia en el ejercicio del derecho de petición.

Carta de servicios

Instrumento a través del cual la Dirección General de la Guardia Civil se propone acercar los servicios de la Guardia Civil a los ciudadanos, manteniéndoles informados y atendiéndoles en todo cuanto afecte a su seguridad, así como rendir cuenta de su actuación.
Contenido de la carta de serviciospulse aquí para acceder.
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