Policía Judicial Estructura Funciones Secretaría General Un. Centr. Inteligencia Criminal Un. Delinc. Especializ. Violenta Un. Coop. Policía Internacional Un. Delincuencia Econom. Fiscal Un. Droga y Crimen Organizado Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)

Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC)

IDIOGRAMA DE LA UCICEncuadrada en la Comisaría General de Policía Judicial, desarrolla las siguientes:
Funciones 

  • Captación, recepción, análisis, tratamiento y desarrollo de las informaciones relativas a la criminalidad.
  • Actividades de prospectiva y estrategia.
  • Coordinación de la información de interés policial.

Esta Unidad y las Unidades Territoriales de Inteligencia, de la que dependen funcionalmente, asumen el desarrollo de la función de inteligencia criminal.
Estructura
IMAGEN  MAPA DE ESPAÑA-Servicio de Tratamiento-Le corresponden las siguientes funciones:

  • Estructuración, concentración y desarrollo automatizado de las informaciones procedentes de la Comisaría General de Policía Judicial y otras estructuras policiales, así como la procedente de otros ámbitos supracorporativos.
  • Coordinación de las investigaciones, asegurando una aplicación armónica de la normativa específica en esta materia para facilitar la eficacia investigadora.
  • Apoyo a las Unidades investigadoras, asociación de hechos delictivos, modus operandi, etc.

-Servicio de Ánalisis-Le corresponden las siguientes funciones:

  • Realización de análisis prospectivos y estratégicos de la criminalidad, ya sea en forma de informes de situación, de evaluación de la amenaza, etc, para facilitar la toma de decisiones por los Órganos Directivos.
  • Realización de análisis tácticos, orientados al desarrollo, control y seguimiento de Operaciones Especiales de determinadas actividades delictivas.
  • Elaboración de análisis operativos, como herramienta de apoyo a las investigaciones que se realizan, ya sean en forma de análisis de caso, comparativo de caso, grupo de autores y otros de carácter relacional.
  • Realización de informes procedentes de Fuentes Abiertas, como técnica de apoyo y consolidación de las actividades de inteligencia.
  • Actividad estadística en materia de estupefacientes.
Aviso Legal – Accesibilidad © Dirección General de la Policía

SEGURPRICAT pone a su disposición como analistas de inteligencia y consultores de seguridad Internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *