En el momento de su arresto el joven circulaba a bordo de un vehículo tipo quad e intentó atropellar a los agentes en su huída Simuló junto a su hermano gemelo un accidente de tráfico con otro vehículo y, al descender de los turismos para comprobar los daños, agredieron a la conductora y la arrollaron mortalmente

La Policía Nacional detiene al segundo implicado en la muerte de una trabajadora del aeropuerto de Madrid-Barajas

16 / 11 / 2012 MADRID

La mujer falleció atropellada el pasado mes de septiembre cuando le sustrajeron su coche

En el momento de su arresto el joven circulaba a bordo de un vehículo tipo quad e intentó atropellar a los agentes en su huída

Simuló junto a su hermano gemelo un accidente de tráfico con otro vehículo y, al descender de los turismos para comprobar los daños, agredieron a la conductora y la arrollaron mortalmente

Agentes de la Policía Nacional han detenido al segundo implicado en la muerte de una trabajadora del aeropuerto de Madrid-Barajas, ocurrido el pasado mes de septiembre. El arrestado, presuntamente, simuló junto a su hermano un accidente de tráfico con el vehículo de la mujer y, al descender de los turismos para comprobar los daños, la agredieron y arrollaron mortalmente. En el momento de su arresto el joven circulaba a bordo de un vehículo tipo quad e intentó atropellar a los agentes en su huída. Su hermano gemelo ya había sido detenido el mismo día del homicidio. Los investigadores les atribuyen además tres robos con violencia e intimidación que cometieron la noche anterior.

Atropello mortal

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de septiembre. Sobre las 07:00 horas, una mujer se dirigía a su puesto de trabajo en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando, dos individuos que circulaban a bordo de un turismo golpearon a su vehículo simulando un accidente de tráfico. Los implicados descendieron para observar los daños, momento que aprovecharon los dos jóvenes para agredir a la mujer y apoderarse del potente vehículo que conducía. Para consumar el robo, atropellaron mortalmente a la conductora.

Dos meses de investigaciones

Desde ese mismo momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos. Al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica para realizar la inspección ocular en el lugar así como agentes de homicidios para iniciar la investigación de lo ocurrido. Pocas horas después del crimen, uno de los presuntos autores era localizado y arrestado en el madrileño de barrio de San Blas.

En el día de ayer, y tras dos meses de investigaciones, los agentes localizaban al segundo autor en una localidad de la provincia de Toledo. El arrestado conducía un vehículo tipo quad y no dudó en arremeter e intentar atropellar a los policías que trataban de interceptarle. Tras darse a la fuga, finalmente fue detenido.

A los dos arrestados, de 20 años de edad, se les imputa el delito de homicidio así como tres robos con violencia e intimidación que cometieron en la noche anterior al crimen. Además, al detenido de ayer se le imputa el detenido de atentado sobre agentes de la autoridad.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

CNP Cuerpo Nacional de PolicíaCNP Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *