Recarte opina: Es una locura y una potencial catástrofe. Lo es porque implica un aumento de la presión fiscal en Cataluña enorme y ya es la región de España con los impuestos más altos.

Recarte responde: «Si Cataluña suspende pagos arrastrará al resto de España»

Como cada semana, el consejero de LD ha respondido a las dudas de los oyentes de Es la Noche de César.

    LIBRE MERCADO 
    Alberto Recarte ha vuelto este jueves a su cita semanal con los seguidores de Es la Noche de César. El economista y consejero deLibertad Digital ha respondido a las dudas sobre la situación económica que le han planteado los oyentes de esRadio.
    – ¿Qué opinión le merece el pacto entre CiU y ERC desde un punto de vista económico?
    – Es una locura y una potencial catástrofe. Lo es porque implica un aumento de la presión fiscal en Cataluña enorme y ya es la región de España con los impuestos más altos. Ahora, además, van a crear otros ocho o nueve impuestos que van a afectar a la actividad de una u otra manera. Es una manera de forzar las cosas para conseguir ingresos porque no quieren hacer recortes de gasto como los que está imponiendo el Gobierno.
    Es una catástrofe porque si sale adelante es evidente que no van a poder pagar sus deudas y la duda que le va a surgir al Gobierno español es, ¿acudo en su ayuda para pagar a sus acreedores o no? Si no lo hago suspenden pagos y es muy posible que arrastren al resto de España. Si un 20% del país suspende pagos y se ve que el Gobierno español es incapaz de controlar la suspensión de pagos de una de sus regiones, aquí se plantea una crisis fiscal profunda, que afectaría a toda la unión monetaria y eso afectaría a toda la construcción del 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *