Plan de seguridad arrancó en Petare con 1.000 hombres funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana

SEGURIDAD | Ofrecen 41 puntos de atención

Plan de seguridad arrancó en Petare con 1.000 hombres

Informó que para la comunidad han colocado a la disposición los teléfonos 0416 5383733 / 0212 5805524 y las cuentas en Twister @core5gnb y @petaregnb

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El nuevo plan de seguridad arrancó ayer en Petare y en otras cinco parroquias (Cortesía)

EL UNIVERSAL
lunes 13 de mayo de 2013  11:41 PM

Con la luz de la coctelera a la distancia se advierte la presencia de una patrulla de funcionarios de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes a partir de ahora serán el eje de acción del nuevo plan de seguridad urbana, llamado Plan Patria Segura que se activó por instrucción del gobierno nacional y que solo en Petare contará con unos 1000 funcionarios, entre 800 militares y 200 efectivos policiales.

Cerca de las nueva de la noche, la redoma de Petare aún mostraba el dinamismo comercial que la caracteriza, junto a las torres de basura, y la hilera de vehículos mal estacionados que obliga a los peatones a caminar por las aceras. La presencia de lo nuevos dispositivos de seguridad se confundían entre el bullicio nocturno del lugar; pero kilómetros hacia arriba, la hilera de unidades militares obligaba a los transeúntes a voltear, muchas veces  con desconfianza.

Es que ayer arrancó el nuevo plan de seguridad en Petare y en otras cinco parroquias, que incluye el recorrido por los sectores con mayor incidencia en delitos.  Teresa Herrera, habitante del Barrio José Félix Rivas, nos indicó que espera que el plan se mantenga en el tiempo; porque la historia se repite. «Son soluciones que buscan causar una buena impresión, pero no atacan el tema de raíz».

El general Antonio Benavides explicó que este plan a diferencia de los anteriores cuenta con la presencia masiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y no será trabajo de unos días, sino que esperan que se mantenga en el tiempo.

Para hacer un trabajo integrado, en la zona se colocaron 41 puntos de atención al ciudadano, denominados PAC, donde la comunidad podrá hacer la denuncia, poner sus quejas o buscar información. En estos puntos estarán representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a fin de atender las necesidades de los ciudadanos, como la ejecución de las misiones sociales.
Informó que para la comunidad han colocado a la disposición los teléfonos 0416 5383733 / 0212 5805524 y las cuentas en Twister @core5gnb y @petaregnb

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