La Policía Nacional detiene a siete personas por presuntas irregularidades en la gestión del Ferial de Extremadura

La Policía Nacional detiene a siete personas por presuntas irregularidades en la gestión del Ferial de Extremadura

21 / 05 / 2013 Madrid
Entre los detenidos se encuentran tres miembros de la antigua Directiva de FEVAL, la Institución Ferial de Extremadura, y otras cuatro personas responsables de empresas partícipes en las presuntas licitaciones irregulares
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por presuntas irregularidades en la gestión del Ferial de Extremadura, en Don Benito, Madrid y Sevilla. Entre los detenidos se encuentran tres miembros de la antigua Directiva de FEVAL, la Institución Ferial de Extremadura, y otras cuatro personas responsables de empresas partícipes en las presuntas licitaciones irregulares.
En el marco de la operación “Pabellón”, los agentes estaban investigando a la antigua cúpula directiva de FEVAL, supuestamente responsable de la existencia de licitaciones irregulares. En el día de hoy se ha desarrollado un operativo en el que han sido detenidas siete personas en relación con la gestión de la Institución Ferial en Don Benito, resultando arrestados tres miembros de la anterior Directiva. Además,  han sido detenidas otras cuatro personas, tres de ellas en Madrid y una en Sevilla, como implicados en la trama. Se les acusa de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, delito contable, falsedad documental, negociaciones prohibidas a funcionarios y fraudes y exacciones ilegales.
Hasta el momento, se han realizado siete entradas y registros en Don Benito, Madrid y Sevilla, y la operación continúa abierta.
La investigación, que ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Don Benito, se ha desarrollado por la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.
Cuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía Descargar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *