La Guardia Civil en su largo camino de servicio y dedicación a la sociedad ha ido dejando la vida de muchos de sus miembros.

La Guardia Civil en su largo camino de servicio y dedicación a la sociedad ha ido dejando la vida de muchos de sus miembros.
De los que tenemos noticia de su sacrificio están inscritos en el libro de honor que se custodia en la sede central de la Guardia Civil.
Unos perdieron la vida en acciones de guerra,  cumpliendo la misión que se les había encomendado.
Otros perecieron en el rescate de personas en peligro, dando cumplimiento al mandato de la Cartilla de ser un pronóstico feliz para el afligido.
Muchos cayeron defendiendo personas y bienes de malhechores, respondiendo a su compromiso de defender el orden  y la ley.
Otros fueron victimas del terrorismo simplemente por ser españoles y guardias civiles.
Por último a no pocos se los llevó el hielo de la carretera, la bala perdida,  la fuerza de las aguas o el empuje de los vientos.
Por eso cada tarde al atardecer, después de arriar la bandera les dedicamos el Toque de Oración, así como en los actos mas solemnes rendimos homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.
Sirva esta página de recuerdo a su memoria y de consuelo a los que los perdieron.

Homenaje a los caídos
Izado bandera en la Academia de Suboficiales y Guardias de la Guardia Civil

vaciovacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *