El Director General ha recibido esta mañana a los autores del libro Galería de la Guardia Civil y Carabineros, que contiene las semblanzas y retratos de todos los Directores Generales, Directores Adjuntos Operativos y Subdirectores de la Guardia Civil desde la fundación de la Institución en 1844

El Director General recibe a los autores del libro “Galería de la Guardia Civil y Carabineros”

El Director General recibe a los autores del libro “Galería de la Guardia Civil y Carabineros”

El Director General ha recibido esta mañana a los autores del libro Galería de la Guardia Civil y Carabineros, que contiene las semblanzas y retratos de todos los Directores Generales, Directores Adjuntos Operativos y Subdirectores de la Guardia Civil desde la fundación de la Institución en 1844. Asimismo, este libro también hace un homenaje al cuerpo de Carabineros creado en 1829 que contó con una relevante historia hasta su fusión con la Guardia Civil en 1940.

Arsenio Fernández de Mesa ha estado acompañado por el; Teniente General Francisco Gabella Maroto, Subdirector General de Apoyo; el  Teniente General, Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil y el Teniente General Pedro Vázquez Jarava, Subdirector General de Personal.

La autoría de este libro corresponde a Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Carlos Escudero de Burón y González y Antonio Sánchez de León y Cotoner, que para la elaboración de las biografías han contado con la colaboración de Jesús Agudo Sánchez y Ana Belén Sánchez Prieto.
Con este libro se pretende transmitir los valores del honor, sacrificio y servicio al ciudadano que a lo largo de la historia han fomentado los máximos dirigentes de la Institución desde su fundación.
Los coautores de este libro se confiesan abiertamente amigos de la Guardia Civil, lo cual no les ha impedido llevar a cabo, por iniciativa del profesor Ceballos-Escalera, un estudio historiográfico con el máximo rigor, exhaustividad y objetividad, que aporta nuevos datos y enfoques a los trabajos ya existentes.
El Director General ha manifesfado la importancia de la Fundación Carlos III quien ha dedicado un gran esfuerzo y trabajo en la compleja recopilación de información y síntesis de cada una de las semblanzas recogidas en esta obra y a la Agrupación Narváez para que esta obra fuera publicada.
Arsenio Fernández de Mesa, ha indicado también que “este tipo de acciones que surgen de manera espontánea y desde el más profundo respeto y admiración de la sociedad a la que la Guardia Civil sirve, constituyen la mayor recompensa a la que los miembros de la Institución pueden aspirar”.

separador

Imágenes de la actividad

El Director General recibe a los autores del libro “Galería de la Guardia Civil y Carabineros”
El Director General recibe a los autores del libro “Galería de la Guardia Civil y Carabineros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *