El Parque Eólico Rawson Son 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW de última generación con que estará dotado el Parque Eólico Rawson, en plena Patagonia, que aportará al Sistema de Interconexión Nacional una potencial total instalada de 80MW para generar energía eólica. Situado en la zona noreste de Chubut, el Parque se extiende a lo largo de 1.500 hectáreas y

El Parque Eólico Rawson ya es un gigante de la energía eólica

a
Parque eólcio RawsonEn octubre de 2011 la Argentina sentaba la primera piedra para ser el país con el parque eólico más importante de toda Latinoamérica. Se inauguraba, entonces, el primero de un total de 43 aerogeneradores Vestas V90 de 1.8 MW de última generación con que estará dotado el Parque Eólico Rawson, en plena Patagonia, que aportará al Sistema de Interconexión Nacional una potencial total instalada de 80MW para generar energía eólica. Situado en la zona noreste de Chubut, el Parque se extiende a lo largo de 1.500 hectáreas y en su construcción se generaron más de 400 puestos de trabajo.
Se trata de un proyecto que en total cuenta con unainversión superior a los 144 millones de dólares y cuyo objetivo inicial es producir 30 GWh en 2012 o, lo que es lo mismo, el equivalente al consumo de 100.000 hogares. ¿Cómo se traduce eso en mejora del energías alternativas van a ser sumamente rentables y Argentina demanda más energía, ya existen otros 34 proyectos que generarán 900 MW de energía, con un total de 8.500 millones de pesos. Hasta ahora, ya hay construidos más de 4.100 kilómetros de líneas de transportes de energía.
De hecho, ya hay proyectado otro parque, aún mayor que el de Rawson. Estará también localizado en la provincia de Chubut, en las inmediaciones de Puerto Madryn y tendrá una potencial total instalada de 220 MW, que sin duda contribuirá a amortizar rápidamente los 150 millones de dólares de costo para levantarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *